Mis Clases con Fer Madrid - Bienvenidos

Hola, te doy la bienvenida a “Mis Clases con Fer Madrid”, en este blog vas a encontrar una gran variedad de clases y cursos con entretenidos videos, que te servirán como un importante complemento y te serán de gran ayuda para tus estudios universitarios en las áreas de Matemáticas, Estadística, Investigación de Operaciones… y otras áreas que poco a poco se irán incorporando, en el siguiente video te explico cómo funciona mi blog…
Mis Clases con Fer Madrid Como funciona el Blog



¿Deseas pasar matemáticas?
¿Deseas aprobar tu curso de matemáticas? en el siguiente video vas encontrar mis trece consejos para ganar matemáticas, algunas sugerencias y recomendaciones para que culmines con éxito tus cursos de matemáticas, y en general cualquier curso que desees superar con éxito.

¿Cómo navegar en el blog? Arriba en el menú de la Página Principal o en la columna derecha si estás en tu PC, vas a encontrar los cursos o temas disponibles hasta el momento. Mantente conectado a través de las diferentes redes sociales para que seas el primero en enterarte de las nuevas clases que iré subiendo a medida que vaya desarrollando cada uno de los cursos.

Romance de la derivada enésima y el arcotangente:

Viejo poema matemático recitado ahora en versión moderna.
  Mira el video AQUÍ.


Tentaciones matemáticas:

Es un video para reflexionar en algunos errores matemáticos que se suelen cometer y para que no vuelvan a ser cometidos.
  Mira el video AQUÍ.



Érase una vez cuando raíz de dos quería ser un número fraccionario:

En este video se usa el método de reducción al absurdo de una manera didáctica para comprobar que la raíz cuadrada de dos es un número irracional.
 Mira el video AQUÍ.



Saludos, FER MADRID


15 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Fernando Madrid, de nacionalidad colombiana, Ingeniero con posgrado, un apasionado por la enseñanza y la educación, docente universitario en el área de las matemáticas superiores. Actualmente soy profesor catedrático en una prestigiosa universidad en Colombia. Con el presente blog pretendo compartir con mis estudiantes y con el mundo entero mis cursos y clases, para que les sirvan de herramienta en la comprensión y resolución de dudas acerca de los diferentes temas que tratamos en clase.

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, estaré actualizando más contenido en mi blog para que estés pendiente, saludos desde Colombia

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Gracias Juan Carlos por tu comentario, recuerda compartir y seguirme también en Youtube. Saludos desde Manizales Colombia

      Borrar
  4. Muy buen profesor, excelente , siga así Dios lo Bendiga!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando por tu comentario, tratando de hacer el mejor esfuerzo por transmitir el conocimiento de la mejor manera. Saludos desde Manizales Colombia.

      Borrar
  5. Gracias a ustded aprendi , es un exelente profesor Dios lo bendiga y que tenga muchos exitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que mi blog te haya sido de gran utilidad, como una forma de apoyo no olvides compartir el blog con tus compañeros y amigos en las Redes Sociales.

      Borrar
  6. Apenas estoy iniciando en este bello mundo pero creo que logré un excelente tutor virtual �� gracias profesor por compartir su sabiduría

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias William por tu comentario, me alegra que mis videos te sean de gran utilidad. Si requieres de alguno de los libros guías puedes enviarme un mensaje personal rellenando el formulario en la columna a la derecha en parte superior de esta página, un abrazo desde Manizales Colombia.

      Borrar
  7. Buenas tardes muy bien aporte en sus videos, éxitos. Soy estudiante de Filosofía. Me puede ayudar con el blog de demostración del teorema de Stokes para seguir aprendiendo, porfavor y saludos desde Ecuador...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Leo por tu comentario, por el momento el video que tengo disponible sobre el teorema de Stokes es el siguiente: https://youtu.be/4-QVgBPAM3M espero te sea de utilidad, la demostración del teorema en forma detallada la puedes encontrar en el libro guía, si deseas que te facilite el libro guía en formato PDF, puedes enviarme un mensaje personal con el formulario de la columna derecha parte superior, quedo atento, y saludos desde Colombia

      Borrar
  8. https://docs.google.com/presentation/d/1stu3Wf4-qqzug6IKZ_PpBgeQS42SmbBp-KcnxnPBZlg/edit#slide=id.g21fb66f9c07_0_0 profesor en ese link están los ejercicios espero que me ayude gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En general para las demostraciones de integrales que involucran fórmulas de recurrencia, el método usual es la integración por partes, debes transformar la expresión a integrar en un producto de dos términos, extrayendo una función que involucra algún exponente para que quede elevado a un exponente menor, por ejemplo, f^n al extraerle un f queda f^(n-1), para luego aplicarle integración por partes, pero depende de cada ejercicio, buscaré la forma de explicarlo mejor con un video.

      Borrar